Color, color, hermoso color!

Este siempre ha sido un tema tan caótico y hermoso de hablar, así como los estilos y la música, cada uno tiene su propio color favorito y que nos representa. (Nota, si te diste cuenta con estos posts, todo tiene que ver contigo y tu manera de ver la vida, así también como vivirla). PERO no todos usamos nuestro color favorito a diario, es decir, no todos nos vestimos y pintamos nuestras paredes con nuestro color, puesto que en lo que yo considero, nos aburririamos o dejaría de ser nuestro color favorito y sería un tremendo trauma. 

Por suerte, en el diseño en general, no se utiliza tanto por los favoritismos sino más bien por el mensaje que se quiere transmitir dependiendo del proyecto. 

El color es un identificativo y una hermosa manera de expresión de ideas que puedan crear ambientes, elementos, que nos hagan sentir muchas cosas. Solo el color puede generar ansiedad, energía, felicidad, tristeza, paz, inseguridad, frío, calor, nostalgia, y hasta hambre.

Abajo podrás encontrar la psicología de cada color, y mis comentarios sobre donde puede colocarlos y que sensaciones subjetivas me transmiten y que quizás tu y yo compartamos la misma idea. La idea es darte una guía para que tus proyectos de diseño tengan una claridad y vayan acorde a lo que quieras transmitir.

Marrón:

Es uno de los colores más utilizados en la decoración hoy en día ya que resulta cálido y neutro y transmite una sensación acogedora, de relax y de seguridad. De este color derivan el beige, el color piel, arena etc. etc.

Gris:

Es el color ideal si buscas un espacio que transmita elegancia y en el que logres la concentración. Debes pensar al momento de cubrir por completo un espacio gris porque pueda que vuelva triste un espacio.

Negro:

OJO, El color negro es super fuerte. El negro es perfecto como color acento porque sofistica y moderniza los ambientes. A mi criterio lo utilizaria solamente en espacio con muchisimas iluminación, de lo contrario haría que un espacio se vea muy cerrado y más obscuro de lo que probablemente ya lo sea.

Blanco:

El blanco combina con todos los colores y tambien se puede utilizar en todas partes ya que amplía los espacios, les da más luz y transmite paz, y realza cualquier tono dandole protagonismo. Este color o cualquier otro neutro para mi es base.

Amarillo:

Este color también transmite alegría, por lo que se utiliza mucho en las zonas comunes. Es un color que ilumina cualquier lugar aunque esta no reciba mucha luz. Si lo utilizas en las cuatro paredes de un espacio es probable que hagas que este se siente más pequeños. A mi parecer, si voy a usarlo en casa, me gusta bajar la intensidad del amarillo en paredes y si es en accesorios como almohadas, o muebles, me gusta aumentar su intensidad.

Verde:

Representa la naturaleza y transmite frescura, y calma. Puedes elegir tonos con mayor proporción de amarillo para un efecto estimulante como el verde oliva o con más azul para un efecto relajado, como el aqua.

Azul:

El azul transmite calma y reposo, puedes utilizarlo en tu habitación. El azul también está asociado con la pureza y la limpieza, por eso es perfecto para baños, cocinas y entornos médicos. La intensidad dependerá de ti y los ambientes en lo que los usarás.

Violeta:

No puedo ser objetiva con este color, AMO el morado, es un color espiritual y meditativo aunque es difícil de aplicar en algunos porque puede resultar triste, puedes bajar la intensidad o o usándolo como color acento y hará que un espacio se vea muy elegante. Si utilizas un violeta pastel conseguirás también una sensación de armonía y relax.

Rojo:

Es un color muy intenso. Es perfecto para cocinas y comedores ya que produce apetito y alegría. Yo lo pondria en espacios donde haya mucha actividad, pueden ser en pasillos, o salas pero no lo utilizaria en habitaciones, por su efecto muy estimulante. Este color puedes combinarlo con colores neutros para armonizar el espacio.

Naranja:

Es una buena opción para zonas sociales o con mucha actividad debido a su efecto acogedor, alegre, vivaz y cálido. Es bueno para el apetito, el naranja tambien se puede traducir al terracota que es una combinación entre el rojo y el naranja, es muy agradable a la vista y mas con elementos tipo cerámica cruda.

Rosa:

El rosa transmite optimismo, armonía, encanto e inocencia. Si lo utiliza en tonos pasteles da una sensación de calma, generalmente se utiliza en habitaciones femeninas pero tambien puedes intentar utilizarlo en algunas paredes de espacios sociales con un poco más de intensidad para avivar el espacio.

Muchas gracias por leerme, me encantaría saber en que espacios también puedes aplicar el color o en que paredes te has atrevido a utilizarlo. Te leo lueguito.

Besitos, ciao, ciao.

Un comentario sobre «Color, color, hermoso color!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *