Me mudo… Y ahora?

Estás por mudarte, y es tanta la emoción que querés saber que llevarte, o por donde empezar o que hacer. Y si, la emoción es enorme, me acuerdo de lo emocionadísima que estaba cuando me iba a mudar a Barcelona (humildemente, a una habitación de estudiante), no sabía que llevarme, o que comprar o como iba a decorar mi habitación.

Honestamente, me imaginaba una habitación enorme, con ventana hacia el exterior en la que podría ver la hermosa arquitectura de esa ciudad, cama grande, armario, una mesa para trabajar, mesitas de noche donde pondría fotos de mi familia, amigos que iba a extrañar y una seria de colecciones y recuerdo que haría una vez que estuviera ahi, como lo más aproximado a la foto que te enseño abajo. En fin, iba a respirar no solo independencia sino también un nuevo comienzo.

LO MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!! El presupuesto por habitaciones en el centro de Barcelona, era muy alto y la cantidad de billetes considerados era muy bajo, así que tocó buscar en las páginas de alquileres, los que se acercaban más a mi presupuesto y cuales (dentro de lo establecido) podían gustarme.

Entre mi desesperación por la fecha de mudanza y la falta de información sobre buenos sitios, o cercanos a las partes principales, elegí uno cerca de Sagrada Familia. El piso (Apartamento) era muy bonito, moderno y cómodo, solo que mi habitación era una cama de 1.00 metro de ancho pegado a un lado de la pared, con algunos muebles de Ikea, como un ropero y algunos muebles para almacenar ropa. La habitación no estaba para nada mal, solo había un tema… la ventana daba a los ductos del edificio, eso significaba que no había entrada de luz!

No te voy a negar que eso fue un golpe muy grande para mi, que estaba acostumbrada a tener al sol como despertador pegándome al rostro cada mañana, pero mi emoción era más grande, ÓSEA, estaba en Barcelona! así que la ventana, era un pequeño bache que no iba a quitarme mi emoción.

Una vez estando en el piso, hice una «Receta de lo básico de una habitación» que me funcionó de sobre manera para tener todo lo que probablemente me haría falta o cosas tan sencillas que podrían ayudarme a sentirme más cómoda estando en este lugar, te la adjunto, quizás a ti te pueda funcionar si estás por mudarme a un nuevo espacio o ciudad, y no sabes por donde empezar.

Ojo, no se trata de comprar todo de un solo, pero si que puedas tomar en cuenta para cuando tengas el suficiente presupuesto y logres tener un espacio ordenado, funcional y bonito para tí.

Te deseo lo mejor en este comienzo. Me emociona mucho que tu puedas vivir la misma experiencia que yo tuve, y si no es asi y estás por dejar la casa en la que has vivido por mucho tiempo o estás por mudarte tu sol@ a tu primer apartamento, te diré que SOS INCRIEBLEMENTE VALIENTE y te felicito.

Te mando un gran abrazo y éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *