Temperatura de la luz

Uno de los errores más grandes acerca de la luz, es no saber que tipo de temperatura se debe utilizar. Color de la temperatura es un espectro medido en Grados Kelvin, medido entre 1000ºK hasta los 10000ºK, que va desde la luz más cálida hacia la más fría. Pero para uso general, conocemos la temperatura de la luz como: Luz cálida, Luz Neutra, Luz Fría y luz de día (o como lo señalan los fabricantes de luz como daylight).

La luz cálida

Este tipo de luz va desde los 2700ºK hasta los 3000ºK y esta representa una luz «amarilla suave» y es la típica luz que puedes encontrar en bombillos incandescentes.

Esta luz es muy buena para utilizar en: Habitaciones, salas, y comedores para crear un espacio acogedor, el punto de esta luz es que el espacio te ayude a relajarte y descansar después de un largo día de trabajo.

Luz Neutra

Este es un intermedio entre la cálida y fría, tiene un color más claro que la anterior y va desde los 3000ºk hasta los 4000ºk. Estas luces son las más apropiadas para utilizar en el baño y en la cocina para generar un ambiente luminoso.

Luz fría

A pesar de qué hay personas que utilizan esta luz como luz general, yo la recomiendo para espacios meramente de trabajo como un rincon o habitacion para home office , o para espacios en el que es necesario una luz más brillante como es el que caso del garage (cochera) o bodega dentro de casa. Estos van de los 4000°k a 5000°k y si lo notas, es un color que va entre el blanco y el azul

Luz daylight

Seguramente, has encontrado en alguna ferreteria este nombre pensando en que un espacio se verá brillante, y realmente asi será… el problema es que…. SERÁ MUYY BRILLANTE, y en vez de crear un ambiente cómodo, creará un ambiente muy frio, ya que estos bombillos son propiamente para clínicas, oficinas o comercio porque irradian mucha luz azul, ideal para productos y espacios de trabajo ya que aumentan la concentración y nos mantiene en alerta.

Con mucha suerte, hoy en día existen bombillos inteligentes que podemos programar desde nuestro celular e incluso definir que luz quisieramos en nuestros espacios por medio de una aplicación. Podemos definir la claridad y la temperatura que necesitamos, y quizás son un poco más costosos que los bombillos convencionales, pero al final resultan hasta divertidos y versátiles que no necesitarias cambiar el foco cada que quieras cambiar la sensación de un espacio.

Espero que esto haya sido de mucha guía para ti, si tienes alguna marca de bombillos que te guste, coméntamelo y con gusto vemos algunas opciones.

Besitos ciao ciao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *