Te ha pasado que dices: «me gustan pero siempre se me mueren y no se elegir. Y nos hacemos la pregunta ¿Hay plantas que duren 2 meses sin regar?»
La respuesta es si y no, las plantas de bajo mantenimiento son muy buenas para dar vida a los espacios interiores sin requerir demasiada atención, aparte que dan un lindo toque verde que le va a dar a tu espacio una sensacion de bienestar. Te doy algunas opciones, que normalmente utilizo a la hora de diseñar y algunas que puedas tomar en cuenta dependiendo del lugar donde los vayas a colocar:
- Sansevieria (Lengua de suegra): Esta planta es resistente condiciones de poca luz y a poco riego. Es conocida por su capacidad para purificar el aire y la puedes encontrar en dos tonos: verde y amarillo ( yo prefiero la amarilla, porque da un poco mas de «vida») . Estas plantas tienen un estilo alargado y puntiagudo, son perfectas para colocar en piso, puesto que crecen mucho si se dejan en macetas de gran profundidad, o si quieres agregar altura en alguna mesa alta. Y lo mejor de todo es que es fácil de reproducirse.
- Pothos (Epipremnum aureum): Esta es mi planta favorita por excelencia, por la flexibilidad de ubicación y adaptabilidad al diseño. Puede crecer en condiciones de poca luz y se adapta a diferentes niveles de humedad, y lo mejor de todo es que puedes irte de vacaciones cortas sin regarla tanto porque tolera pequeños olvidos, y también es de fácil reproducción. La puede colocar en agua, en tierra y en todas se ven hermosas. Si la dejas en agua y con luz cerca, van a crecer y no te vas a dar cuenta en que momento sucedió.
- Cactus y suculentas: Ideales para aquellos que se olvidan de regar con frecuencia, esta puede responder a la pregunta inicial. Son resistentes y vienen en una variedad de formas y tamaños.
- Zamioculcas (ZZ): Tolera condiciones de poca luz y no necesita riegos frecuentes. Es resistente y puede prosperar en ambientes interiores. Esta planta es bella porque es muy verde y puede crecer muchisimo, dependiendo de la maceta en la que la coloques.
- Crasas (Echeveria, Haworthia, etc.): Al igual que las suculentas, requieren riego mínimo y son resistentes. Vienen en diferentes formas y colores.
- Espatifilo (Flor de la paz): Tolera sombra y necesita riego moderado. Es conocido por su capacidad para purificar el aire. Además produce una flor blanca tan linda y lo mejor es que es grande y duradera.
- Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana): Puede crecer en condiciones de poca luz y solo necesita agua ocasionalmente. Esta planta dicen que es un símbolo de buena suerte en algunas culturas. No estaría nada mal intentar tener más suerte y colocar una en tu casa.
- Aloe Vera: No solo es fácil de cuidar, sino que también tiene propiedades curativas, ya hay muchas maneras de utilizarla, para la cara, para el pelo, para el estomago, etc. Necesita luz brillante y riego esporádico. OJO, el Aloe vera o Sábila, puede crecer mucho a los lados. Verifica que pueda estar en un espacio el solito, porque de pronto verás como esa planta creció y no te diste cuenta.
- Ficus elastica (Gomero): Si eres de las personas, que le gusta tener espacios neutros entre blancos, grises, negros, esta planta es ideal, tiene un tono más oscuro que las demás y es muy elegante. Tolera condiciones de poca luz y es resistente. Su tamaño puede variar según la variedad y puede crecer muchisimo.
- Cinta (Chlorophytum comosum): Es resistente y se adapta bien a diferentes condiciones de luz. Produce «hijos» que puedes replantar, al igual que el aloe vera, los pothos y la lengua de suegra.
Estas son algunas de las opciones que te presento que sé que serán una excelente elección para ti, en caso de que te gusten las plantas pero no tengas mucho tiempo para estar en casa.
Recuerda ajustar el riego según las necesidades individuales de cada planta y proporcionar la cantidad adecuada de luz, aunque muchas de estas opciones se adaptan bien a condiciones de luz indirecta.
Espero que te encante tener un toque verde en tu hogar con estas plantas de bajo mantenimiento, colocarlas en una maceta linda, va a ser un foco de atencion para ti y para la gente que te visite.
Besitos ciao!