Empecemos por el principio: hacer un listado de necesidades y budget. Esta parte considero que es la que me más me ha costado, porque en la emoción de un nuevo espacio, es muy probable que al ir a una tienda de muebles, o veas en paginas de hogar, compres lo que creas que se vea bonito y quizás al momento de colocarlo no sea lo mejor. Esto es lo que me sucedió a mi (y eso que soy interiorista).
Este post será una guía light de lo necesario para comprar en tu primera casa/apartamento si este no está amueblado, y luego en los siguientes capítulos, podrás ver que puedes comprar en cada zona.
Preguntandole a varios amigos sus experiencias, sus respuestas fueron muy sorprendentes hasta divertidas con base a las necesidades de compra de cada uno. Dentro de ellos, para Alicia (doctora) era más importante la cama, ya que tiene turnos con horarios muy variados y extensos, que para ella lo más importante era su descanso.
Para Diego, su necesidad más importante era tener una zona de trabajo, ya que trabaja remotamente y para Olga, expresando: «fíjate que yo dije que lo básico básico que debo tener es una cama (porque el descanso no tiene precio) una refri y una cocina (porque uno también come)»
Esa y muchas más expresiones que recopilé, por lo que concluí que:
- Organización: es de las cosas más importantes, si puedes tener un presupuesto previo a la compra/alquiler de tu espacio es perfecto. Dentro de la organización puedes hacer un listado de elementos que puedes comprar. Te puedes apoyar con el siguiente listado que puedes descargar de https://thealenspot.com/recursos/
- Mide y anota: En el post anterior te comentaba sobre lo importante de hacer varias visitas a tu espacio con el fin de poder una idea sobre «qué» vas a colocar en que lugar, este es el momento de apoyarte con cinta adhesiva, cinta métrica, papel y lápiz, esto te servirá para saber que tipo de mueble, que medida y que altura.
- Colores: es momento de definir tu estilo o los colores que quieres en tu espacio (en los siguientes posts te daré combinación de colores que quedan perfectas)
- Research: ahora que ya tienes definida la lista, las anotaciones con sus respectivas mediciones, los colores que vas a colocar, es momento de hacer la búsqueda de muebles, ya sea en línea o en físico.
Te deseo lo mejor del mundo, no hay nada más satisfactorio que poder lugar encontrar todo eso que hará que vivas en tu lugar soñado.
Besitos, ciao!