Oficina en casa: Todo lo que necesitas

Hoy haremos unas consideraciones sobre tener una oficina en casa , y quisiera hacerte una serie de preguntas antes de entrar a este tema:

  1. ¿Hay algún espacio que esté sin utilizarse que se pueda apovechar?
  2. ¿Tienes visitas frecuentemente?
  3. ¿Cuántas personas usarán ese espacio?
  4. ¿Eres una persona que le gusta tener muchos papeles sobre la mesa, que puede parecer desorden pero realmente no lo es?
  5. ¿A qué hora es el mejor momento para trabajar? ¿De día o de noche?

Estás son algunas de las preguntas iniciales, y ¿porqué hacerlas?, pues ahora que ya tenemos estas respuestas, podemos pensar en como deberiamos organizar el espacio, para lograr una comodidad y eficacia para la actividad que vamos a realizar.

Considero que las cosas que más necesitamos en un espacio de trabajo, es una silla comoda, una mesa amplia, pizarra de anotaciones, un gavetero o archivero, repisas, luces. (Si se cuenta con luz natural, MUCHO MEJOR), dentro de lo posible aire acondicionado o ventilador y un sofá cama. Recuerda que es un espacio de tu casa se convertirá en tu espacio de oficina. Claro, estamos pensando en que será una habitación destinada para esto.

Pero que sucede cuando no es asi? pues, puedes encontrar un rincon de tu casa con entrada de luz natural y que ese espacio sea el destinado para esa accion.

Te doy los siguientes tips para tener tu oficina en casa:

  1. Elige el lugar ideal: Observa que este sea un espacio separado de las áreas donde hay mucho tránsito en casa, si es posible, una habitación
  2. Mobiliario ergonómico: invierte en una buena silla, una que apoye bien tu espalda, compra un escritorio que se adecue para evitar tennsiones en el cuello y hombros. Y por último, considera un soporte para tu computadora o monitor para mantener la pantalla al nivel de los ojos.
  3. Iluminación adecuada: aprovecha la luz natural siempre que puedas, que es algo que te comentaba al inicio, sería ideal que colocaras tu escritorio lo más cerca. Además usa lamparas de escritorio con luz cálida para reducir la fatiga de tus ojos. Un tip extra: trata de conseguir una pantalla o filtro mate que para evitar que la iluminacion no cause reflejos en la pantalla.
  4. Mobiliario auxiliar: considera el uso de estanterias, organizadores y repisas, esto ayudará a evitar el desorden. Puedes apoyarte con cajas o cajones para almacenar sumministros de oficina o documentos.
  5. Decoración: puedes utilizar plantas, cuadros o elementos que te inspiren para estar más cómodo, pero evita sobre cargarlo.
  6. Tecnología: considera el uso de racks para pantallas a pared si es necesario o el uso de canaletas para ocultar los cables, no solamente se verá ordenado, sino que evitarás posibles accidentes por si estos se encuentran fuera del lugar.
  7. Zonas de descanso: Si bien este no es un espacio destinado para el descanso, sino que para el trabajo, considera el uso de un sillón o sofá cama. No sabes cuando este espacio pueda ser multifuncional y lo puedas prestar para cuando una visita llegue

Espero estos tips te puedan funcionar al momento de preparar ese espacio en tu casa y que tu trabajo sea el más placentero del mundo, y si no lo es, pues espero que tu espacio si lo sea.

Besito Ciao

2 comentarios sobre «Oficina en casa: Todo lo que necesitas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *